miércoles, 27 de noviembre de 2019

23.11.2019 / RN-103 Escalada en G. Olentzero


 De nuevo la lluvia nos empuja a nuestro cuartel de invierno. Hoy descendemos a la RN-103, a la G. Olentzero, para continuar a por la siguiente escalada que nos encontramos avanzando hacia el interior.
La escalada se sitúa unos 200 m antes de llegar a la Falla. La habíamos localizado hace ya 4 largos años y realmente no nos acordábamos de cómo se debería plantear la escalada. A unos 20 ó 25 m del suelo se observa un porche, que bien pudiera ser solo eso por el lugar en el que se ubica. De ésto sí nos acordábamos, pero ahora que nos presentamos con la cuerda y hierros para escalar, y planteando el modo de abordar la escalada, nos encontramos con un baño de realidad. El problema no son los 25 m desnivel sino más bien que necesitaremos comenzar por superar un extraplomo de unos 30 m.
Nos ponemos a la tarea sin darle a la cabeza tiempo para pensarlo. Cuando llevamos unos pocos tornillos clavados, por cierto, gastando mucha energía por la incómoda posición, nos encontramos con otro problema. El techo presenta sonido de placa al martilleo y tenemos que comenzar a desviarnos del trazado más o menos directo que teníamos visualizado, es decir, el camino se va  alargar y no tenemos seguridad que en el largo recorrido nos volvamos a encontrar el mismo impedimento.
Paralelo al trabajo de escalada realizamos dos desescombros en zona lateral de la galería al darnos la impresión que circulaba algo de aire, pero tras un buen rato desistimos al no ver nada claro. 
Nos retiramos un poco bajos de ánimo por la dificultad no esperada y lo poco avanzado, que anuncia una previsión de tiempo a invertir que quizá no merezca la incógnita. En cualquier caso, la escalada deportiva que nos espera por delante también tiene cierto atractivo así que continuaremos.........


No hay comentarios:

Publicar un comentario