lunes, 1 de junio de 2020

30.05.2020 Por fin !!!! Una jornada de trabajo espeleológico



Por fin..... después de 11 sábados sin poder desarrollar nuestra clásica salida semanal espeleológica, hemos podido desarrollar una jornada de trabajo espeleológico. 
Eso sí, una jornada limitada en lo que se refiere a una salida de exploración, que no ha podido ser tal, pero nos hemos adaptado redirigiendo nuestra actividad a la toma de datos en el exterior y mínimas incursiones en cavidades de escaso desarrollo horizontal, pero que guardaban los datos geomorfológicos que íbamos buscando.
En definitiva un re-encuentro con el Gorbea y la espeleología, disfrutando además de un soleado y caluroso día en el que la sombra del hayedo fue una gran aliada.
Nuestra zona de destino fueron los calizales de Lasarrekoatxa y de Urkunatxa en donde con ayuda de la ortofoto y el catálogo de cavidades fuimos localizando las cavidades que más nos interesaban. Alguna se resistió un poco, pero finalmente todas fueron localizadas y pudimos tomar datos y algunas fotos.
Finalizamos la jornada descendiendo por la inclinada ladera hacia el barranco de Xintxita. Nuestro objetivo era tomar las coordenadas de la esquiva y escondida surgencia de la sima de Itxingote, que siempre nos quedaba a "desmano". Le asignamos  sigla de catálogo G-305.


No hay comentarios:

Publicar un comentario