miércoles, 19 de octubre de 2022

SIMULACRO EN LARRETXIKI Y ORMAZARRETA 15-16/10/2022


Este fin de semana ha sido el del simulacro general del Espeleo Socorro Vasco y hemos acudido 5 de los del GAES. El ejercicio ha sido organizado al alimón por el EEL/ESV y el Nafar Espeleo Laguntza, y han participado  también especialistas de la Ertzaintza y del grupo de rescate de los bomberos de Navarra, además de un nutrido grupo de médicos y sanitarios. Han ayudado también en la cuestión logística voluntarios y medios de la Cruz Roja y un helicóptero de los bomberos de Navarra (hasta que ha tenido que salir pitando a una emergencia, dejando a más de uno con las ganas).

 


 

Las cavidades elegidas han sido las simas de Ormazarreta y Larretxiki, que forman una de las más profundas y extensas redes subterráneas de Navarra y que están situadas en la Sierra de Aralar, formando parte del interfluvio entre las vertientes cantábrica y mediterránea.

Se han instalado parcialmente las dos simas hasta el punto en que las estrecheces permitían una evacuación con camilla, ya que una sola de ellas habría sido insuficiente para dar cabida a un número tan amplio de participantes (más  de 60), repartidos en tareas de evacuación, comunicaciones y asistencia sanitaria.

El evento ha sido un estupendo pretexto para vernos las caras y para retomar las relaciones sociales, interrumpidas por la dichosa pandemia.

El domingo tras la preceptiva limpieza del material acabamos con la habitual comida de cierre.

 


 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario