martes, 6 de julio de 2021

03.07.2021 Torca Corveras, finalizamos la exploración de la vía Covid


 

 

En ésta ocasión continuamos con la exploración del 22 de mayo en la que dejamos una travesía pendiente de terminar sobre el pozo por el que conectamos con la vía Nueva alrededor de la cota de -140 m.p.


Formamos dos equipos, uno desciende directamente a por la incógnita comentada y el otro inicia un acrobático pasamanos 15 metros por encima de la base el P-50. Este segundo objetivo busca alcanzar  el acceso a un gran pozo que se vislumbra en la lejanía y al que es muy difícil acceder desde la base del P-50.
El equipo que continúa la exploración del 22 de mayo finaliza la travesía ascendente y alcanza la ampliación que se adivinaba, pero no encuentra continuación. Topografía y desequipa la zona.
Mientras tanto, el equipo del pasamanos acrobático consigue alcanzar el acceso al gran pozo y lo desciende, teniendo que empalmar tres cuerdas pues la mitad de la cuerda de 60 m ha quedado en el pasamanos.
Unos 60 metros por debajo llegamos a un punto en el que observamos los agujeros de los anclajes de la escalada que iniciamos sobre la cabecera del ultimo pozo de 18 m que nos llevó a la cota final de -170 m.p. en la vía Nueva. Hemos conectado viniendo desde las alturas por una chimenea que en su día medimos desde abajo en más de 50 m.
Mientras se desequipa éste amplio pozo, el primer equipo ha comenzado una travesía en alto del P-30 y termina conectando con la base del P-75 de la vía Nueva. Un poco sorpresiva la conexión pero intuida en parte al ir comprobando que la topografía no nos separaba de zona conocida con la que íbamos conectando sistemáticamente por todos lados.
Hemos disfrutado del descenso y acrobacias en las diversas verticales que nos ha aportado la vía Covid, pero no hemos podido encontrar el camino hacia una posible conexión con la Red del Silencio. Si existe, no nos lo ha puesto nada fácil en medio de éste laberinto vertical en el que el paso podría localizarse en cualquier paso en las alturas. Ante la falta de incógnitas a la vista, decidimos desequipar la cavidad al completo, abandonando la cavidad con las sacas bien cargadas.
 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario