martes, 29 de mayo de 2012

Curso de Iniciacion al Espeleosocorro y Curso de Gestion y Logística 2012


El domingo 27 de mayo concluyeron los cursos de: Iniciación al espeleosocorro y de Gestión y Logística, organizados por el EEL / NEL.
La respuesta a la convocatoria se puede calificar de magnífica con un total de 65 participantes que se distribuyeron en: 28 cursillistas + 23 monitores (curso Iniciación) y 14 participantes (curso de reciclaje Gestión y Logística).
Ambos cursos se desarrollaron, en paralelo, los fines de semana del 19-20 y 26-27 de mayo, La primera semana, comenzó el sábado con una toma de contacto con la técnica en el frontón de Ispaster y  el domingo se realizó el primer simulacro en la cueva de Lezate (Aulesti - Bizkaia). El segundo fin de semana el curso continúo en la sierra de Aralar (Nafarroa) -simas Galo y Ormazarreta II-.
El equipo de Gestión y Logística, en el marco de su encuentro, dio cobertura  el sábado 26 al simulacro realizado en las sima de Galo desarrollado con la participación de 42 espeleosocorristas (31 en cavidad y 11 en Gestión y Logística), mientras que en la sima Ormazarreta II lo realizaban 15 espeleosocorristas.
La organización desea felicitar tanto a los monitores como a los cursillistas, por su inmersión en el curso con intensidad y entrega.
Este curso, sin duda, refuerza la estructura unificada del espeleosocorro Vasco-Navarro.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por esos cursos, a quien corresponda. Ademas he visto en las fotos algún conocido que participa con nosotros en la exploración del Sistema Alto Tejuelo con lo cual me alegro aun más por lo que nos puede tocar ;-)

    ResponderEliminar