lunes, 20 de marzo de 2023

18.03.2023 Cueva Urratxa - Abandonamos el desescombro gatera

 

La meteo anunciada es inestable pero parece que pueda aguantar la mañana así que nos vamos para el Gorbeia. El camino de acceso lo hacemos en seco, no está mal.


Elegimos la cueva de Urratxa por la cobertura que nos ofrece su boca en caso de lluvia. Allí nos espera la gatera a la que ya llevamos dedicadas 4 jornadas de piqueta y pala. 
Hoy estamos 5 desde el principio -no tenemos otro objetivo en paralelo como en ocasiones anteriores- así que podemos darle candela con relevos cortos. 
Alcanzamos la curva que habíamos divisado la última vez. Por delante volvemos a ver al menos otros 2 m y con ambiente hostil. Con lo que hemos avanzado cada vez cuesta más el trasiego del camión...... decidimos abandonar. La corriente de aire se hace notar pero no es tampoco muy motivadora.
Para las 18 h estamos en la calle. Nos sorprende el blanco en el suelo, ¿Ha nevado?. No, ha sido una fuerte granizada que nos hemos ahorrado. Aun así la vuelta la hacemos a 5 grados, con fuerte viento y chubascos intermitentes.
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario