lunes, 26 de septiembre de 2022

24.09.2022 G-344 Alcanzamos un impenetrable severo

 


Aunque el pronóstico meteorológico es de lluvias decidimos continuar con el desescombro en la G-344. Si no lloviese mucho todavía encontraríamos la cavidad seca para trabajar más cómodos.

Alcanzamos la Campa de Arraba y continúa sin apenas llover por lo que decidimos continuar viaje hacia la sima y abandonar el plan B que era la cueva de Urratxa.
Dejamos en Arraba a los montañeros que están celebrando el día de los montes bocineros de Bizkaia y poco después nos adentramos en la soledad de Zastegi y Basatxi. Cuando recién hemos terminado de comer y nos estamos cambiando cae un fuerte chubascada, pero ya no nos importa, y parece temporal (no afectará dentro de la sima).
En la sima proseguimos nuestra labor de desescombro. Finalmente conseguimos abrir un estrecho pasaje y colarnos para descender un nuevo resalte de 2 m. Abajo se amplia. Estamos emocionados. 5 mts adelante se nos termina la alegría, una severa estrechez nos recibe sonriente. Jarro de agua fría. Tras analizar la posibilidad de continuar, decidimos dar por terminada la cavidad, al menos temporalmente. Desequipamos la sima y nos retiramos bien cargados. Alcanzamos el vehículo con 7 grados y frio viento norteño de otoño, pero no nos hemos mojado.
 

 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario