jueves, 14 de octubre de 2021

11.10.2021 Arimegorta, continuamos catalogando nuevas cavidades

 

De nuevo camino del Gorbea, ésta vez en lunes, aprovechando el día festivo por el puente. En ésta ocasión nos vamos para los pastizales de Arimegorta, a continuar con la labor del 28.08.2021.


Ahora sí, tras las nieblas matinales y el frescor mañanero, por fin luce el sol y podremos disfrutar del buen tiempo desplazándonos entre las cavidades a explorar.

Tras revisar el fondo de numerosas dolinas profusamente ocupadas por zarzas y maleza, finalmente exploramos 6 modestas cavidades de las que catalogamos 3. 
La G-336 y la G-338 son simas. La G-337 es una pequeña cueva. La cavidad más interesante resulto ser la G-338 en la que agotamos la cuerda que llevábamos, para alcanzar por los pelos el fondo. Nos recibió con una salita espaciosa de la partían varios ramales, y que exploramos con emoción, pero ninguna de las continuaciones fue gran cosa. Adiós nuestra esperanza de encontrar una pequeña red de galerías en ésta esquina del Gorbea, aunque nos queda más terreno hacia el Sur en donde prospectar minuciosamente y probar suerte.

Tras descender la última dolina vertical, ya anocheciendo, y que no catalogamos, decidimos -con cierta pereza- ir a la G-326 en donde nos espera la tarea de topografiar su conexión con la G-332 (conexión explorada el 28.08.2021). Con el trabajo realizado dejamos terminada la labor de catálogo en éste paraje concreto del Gorbea. Alcanzamos el vehículo con noche estrellada y 7 grados de temperatura. El otoño continúa empeñado en señalarnos que el invierno no está lejos.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario