miércoles, 13 de octubre de 2021

09.10.2021 Prospección inesperada en busca de la ITX-208

 

Con una meteo más fría y húmeda de lo esperado, nos vamos para Itxina con dos objetivos:


1 - Tomar coordenadas de las 5 cavidades catalogadas la semana pasada
2 - Localizar, descender y realizar una ampliación en el fondo de la ITX-208
La primera tarea la realizamos, tal como esperábamos, sin mayores problemas. La semana pasada no pudimos tomar coordenadas de las cavidades recientemente exploradas y queríamos resolver la toma de ellas rápidamente.
La segunda labor, ya fue otro cantar. Íbamos preparados para localizar la cavidad ITX-208, imaginando nos requeriría un tiempo lo que no imaginábamos es que nos iba a resultar imposible hacerlo.
Después de dedicar a la búsqueda más de 4 horas en el sector donde pensábamos se ubicaba, y el mapa indicaba, nos tuvimos que rendir. La boca es pequeña y en su día la tuvimos que ampliar para acceder a la sima. Finalmente la búsqueda se convirtió en una intensa prospección en la que incluso descubrimos una nueva sima, que no descendimos porque se nos echaba la noche encima y decidimos dejarla para otra jornada.
Revisaremos los datos y coordenadas para volver sobre la cavidad en una nueva ocasión, pues nos interesa por su posible relación con la cabecera desconocida de la red de galerías de la conocida sima de Urrikobaso.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario