lunes, 22 de julio de 2019

20.07.2019 G-136 y G-240 Karkabitxueta Lezeak

 La seca continúa y aprovechamos la ocasión para darnos una vuelta por éstas dos simas de la zona de Karkabitxueta.
Queremos ver cómo están de basura y de paso revisar de nuevo opciones de continuar exploración.
Ambas simas son habitualmente regadas por sendas errekas, pero hoy realmente podemos descenderlas con un nivel de goteo aceptable.
En la G-136 encontramos menos basura de la esperada. pero en la G-240, a pesar de que en su día realizamos labores de limpieza, observamos que de nuevo se la ha utilizado como basurero. La zona que no pudimos limpiar hace años por culpa del agua vemos que con una fuerte seca se puede trabajar.
En cuanto a la exploración, por ambas circula aire pero al fondo se estrechan mucho y no nos planteamos trabajar para ensanchar las diaclasas. En la G-240 recordamos una incógnita que no pudimos explorar -también por exceso de agua- pero hoy no localizamos el punto. Han lanzado muchos tocones de madera y quizá el punto a explorar esté taponado. No hemos podido resolver la incógnita y queda pendiente.
A media mañana nos visitan Verónica y Oscar, que viene a pasar el día con el equipo de exploración y contemplar una vez más las elegantes fracturas en las que se encajan las bocas de ésta zona de contacto entre areniscas y caliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario