lunes, 10 de junio de 2019

08.06.2019 RN-103 Porteo de material al exterior

 
Este sábado hemos realizado una labor sin pena ni gloria exploratoria, pero totalmente necesaria para nuestro nido de material. Transportar al exterior un montón de material que tenía mermadas nuestras alternativas de iniciar otras exploraciones que requiriesen una importante provisión de material.

La exigente exploración en las galerías posteriores a la escalada del Tenedor por un lado y después de la escalada en el río abajo que nos llevo a la sala del Elfo y su continuación nos hizo ir acumulando material en éstos dos sectores profundos de la cavidad. Dos años de exploración en los que el avance en ambos sectores, primero en uno y luego en otro, nos obligó a progresar equipando abundante cuerda y anclajes para superar los frecuentes obstáculos que la cueva interponía entre sus secretos y nuestra curiosidad.

Muchas jornadas y esfuerzos para apenas hacer crecer la cavidad algo más de tres kilómetros, pero en ambos sectores nos aguijoneaba estar desplazándonos en extremos opuestos, y fuera del laberinto central. Por desgracia las ilusionantes  posibilidades de progresar abriendo nuevos caminos hacia lejanos objetivos no han sido posibles.

Sin embargo podemos decir que disfrutamos de la exploración exigente (exceptuando el tránsito por algunas zonas más desagradables de lo apetecible), persiguiendo y soñando con ver realizadas nuestras esperanzas cada vez que volcábamos en el ordenador los metros de topografía arrebatados a la cueva y avanzábamos hacia zonas en blanco sobre el mapa.

Hemos cerrado interesantes exploraciones, pero la cavidad no ha dicho aún su última palabra, eso sí, ahora los frentes no son tan ricos en posibilidades. Nosotros solo podemos hacer una cosa: seguir intentándolo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario