Seguimos con el levantamiento de la poligonal topográfica en la Red del Río Silencio. De nuevo queremos aprovechar los bajos niveles de agua para meternos en zonas un poco acuáticas; esta vez le toca al tramo de río que existe entre el segundo y tercer sifones, para lo que entramos por la Torca de la Canal II.
En el acceso a la zona nos encontramos con que parece que el pozo de 12 m que recordábamos ha crecido, hasta el punto de que la cuerda de 20 m que llevamos resulta un poco escasa y es necesario hacer gala de dotes equilibristas sorteando caídas considerables hasta la profunda poza que vislumbramos debajo. Como veremos más adelante será una constante en el recorrido que tenemos por delante.
Nuestro intento de ir río arriba se estrella con el hecho que hay más agua de la prevista, habrá que vadear un profundo lago e instalar para acceder hasta el río. La tarea quedará para otro día.
Río abajo evitamos mojarnos progresando por tramos inactivos, pero exige superar pasos delicados en adherencia para avanzar por algunas cornisas; así nos perdemos la belleza de los tramos más acuáticos pero no nos mojamos. Por otra parte, el hecho de haber conseguido casi todos mantenernos secos, hace que nos dé más pereza avanzar por el río cuando no queda otra alternativa; así que, de nuevo, queda otro tramo por otro día.
La hora en la que llegamos hasta el exterior nos indica que quizás el plan previsto habría sido demasiado ambicioso; no hemos completado los objetivos pero hemos disfrutado con la tarea. Ha pasado tanto tiempo desde que alguno de nosotros estuvo por la zona que para todos ha sido como si la explorásemos por primera vez.



No hay comentarios:
Publicar un comentario