Además de varios miembros del GAES, que actuábamos como guías y anfitriones, han participado espeleólogos de otros grupos hasta un total de 8 participantes.
Se ha aprovechado para probar comunicaciones TPS, dejando pre instaladas las antenas y se ha probado también la comunicación vía Walkie-Talkye, ya que las dimensiones de la cavidad complican la instalación de línea telefónica y por eso queríamos probar la posibilidad de comunicación entre distintos equipos de evacuación que operen en zonas contiguas. Todos los dispositivos han funcionado de forma adecuada.
Vemos que, tal y como esperábamos, la lluvia de los días previas no impide las actividades en esa zona de la cavidad, aunque sí que hace que la parte superior quede un poco húmeda y pudiera resultar desagradable.
Tras la actividad y una cena improvisada compartida con el resto de participantes, nos hemos dirigido al chalet de ARSIP en Braccas (en la parte francesa de macizo), donde algunos nos incorporamos a la habitual campaña de septiembre, que entre los días 21 y 29 desarrolla el Interclub Anielarra Oeste.
Aprovechamos el domingo para darnos un paseo por el bello entorno de la Lonne Peyret y mostrar a los primerizos el espectacular lapiaz de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario