lunes, 19 de febrero de 2024

17/02/2024 LA CANAL.

 


Hace un día estupendo y con un poco de pena renunciamos a ir a Gorbeia; las lluvias caídas en días anteriores y algún achaque motriz hacen que renunciemos a las exploraciones que allí tenemos abiertas. Las largas caminatas y la previsión de simas húmedas nos empujan de nuevo a escoger como destino Rasines, refugio de invierno.

Nos dedicamos a continuar con el levantamiento de una nueva poligonal topográfica de la Red del Río Silencio, tarea a la que hemos dedicado ya algunos de los últimos fines de semana. Esta vez nos centramos en una zona bastante próxima a La Canal, queremos, sobre todo, dejar bien situadas algunas zonas en las que trabajaremos en un futuro, revisando zonas exploradas en el año 1980. Salimos con 100 puntos más que añadir a la poligonal general.

Vemos que la gatera que lleva en dirección hacia la entrada por El Hoyon muestra señales de haber estado inundada recientemente, por lo que optamos por pasar por el nivel superior sin embarrarnos. Sería fácil remover la pátina superficial de limo y hacer que se pueda pasar de una forma menos penosa.

En la zona de acceso por La Canal vemos que las paredes empiezan a adquirir ya la humedad propia del verano, con el aumento de la condensación aportada por el aire cálido entrante. Parece que el invierno ya ha terminado, como parecen creer también las numerosas abejas que hemos encontrado en la zona donde aparcamos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario