Con la campaña de Budoguia en ciernes aprovechamos este puente para algo más que una toma de contacto, entrando por la sima A-60, una de las entradas del Sistema de Illamina. Mientras tanto un equipo se dedica a prospectar y revisar algunas cavidades en el exterior.
En la sima se hacen dos equipos; uno de ellos baja hasta el vivac de -800 corrigiendo algunas instalaciones y montando otras nuevas.
El segundo equipo se centra en la zona de la A-60, con objetivos diferentes:
- Terminar la topografía del “Mosquita Muerta” e intentar forzar por el agua la bloquera final usando trajes secos.
- Revisar algunas posibles incógnitas de cara a la campaña
- Remontar un nuevo afluente con bastante caudal en el que se hacen dos escaladas de 10 m y se deja en la base de una nueva escalada.
En el “Mosquita Muerta” mediante la acción combinada de la gravedad y de habilidades propias de harrijasotzailes, se consigue bajar el nivel de agua lo suficiente como para poder avanzar sin tener que llegar a usar los trajes secos hasta un lugar donde los bloques cierran el paso. La corriente de aire nos provoca.
Se localizan varias galerías, escaladas y pozos en distintos puntos. Entre todos ellos nos mantendrán entretenidos durante unos días en la campaña de agosto.
A nuestra salida nos recibe una fina lluvia que nos obliga a recoger todo mojado, aunque por suerte se reduce a la hora de bajar; no obstante la hierba, inusualmente alta, nos moja hasta las rodillas durante el largo descenso hasta Linza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario