lunes, 18 de abril de 2022

14.04.2022 G-144 / Topografía del Colector y desequipe sima

 

Esta Semana Santa tenemos previsto realizar un par de jornadas de espeleo, la primera será a la G-144 para continuar la labor del 19.03.2022. Además, la sima tiene bastante barro y queremos dar un descanso al material.


Austingamin nos recibe con baja temperatura y una fina lluvia que nos invita a comer en el mismo coche. Descendemos rápidos hacia el Colector, con las sacas vacías.
Comenzamos la labor retomando la topografía del afluente de las Escaladas. El aire que llega por el afluente nos obliga a poner la camiseta de refuerzo, la topografía es una labor que requiere de paciencia.
Alcanzamos el Colector y topografiamos hasta el paso inundado, punto final conocido río abajo. Hay menos agua que el día de la exploración y podemos avanzar 5 m más, justo para ver que la piscina que tenemos por delante es amplia. Hoy nos notamos el aire tan evidente como el primer día de exploración, pero tanto en el afluente como en el Colector el aire aspirante está bien presente.
Proseguimos la topografía hasta la llegada de la G-144 al Colector y así cerramos con nuestro primer punto de topo del 19.03.2022.
Solo nos queda comenzar a remontar llenando las sacas vacías.
Alcanzamos el exterior con las últimas luces del atardecer, por lo menos no llueve. Un rápido conteo nos dice que hemos topografiado poco más de 400 m. Estamos ansiosos por ver el trazado de la nueva raya que dibujaremos sobre el mapa, esperemos que nos ayude a aclarar una vieja incógnita.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario