lunes, 8 de marzo de 2021

06.03.2021 cueva de Elorrea exploración en punta sector Oeste

 

Continuamos con la exploración del sábado pasado en la cueva de Elorrea en donde dejamos pendiente una escalada y revisar la gatera final.

La meteo se porta bien y la lluvia no hace acto de presencia, aunque la temperatura es baja, recordándonos que todavía estamos en invierno.
Ésta vez vamos más directos a la exploración del fondo y las dificultades están equipadas. Sin embargo tenemos que dedicar algo de tiempo a calibrar el Dixto.

Una vez en la punta, abordamos lo primero la escalada por ser la incógnita más atractiva y limpia. Una vez arriba podemos comprobar que había huellas, o sea, sí habíamos subido. Dedicamos un rato a intentar perseguir la corriente de aire, pero no es evidente y nos retiramos desequipando la escalada. También intentamos una corta travesía sobre el pozo final para ver mejor una gatera en alto, que comprobamos no continúa.
Nos dirigimos a la gatera final a regañadientes, por el barro y humedad que sabemos vamos a chupar. Recorremos todos los vericuetos de la larga gatera, sin encontrar el paso estrecho final que recordábamos. De todas maneras podemos comprobar que cualquier intento de desobstrucción en el lugar queda descartado.
Desequipamos toda la cavidad decepcionados por no haber tenido opción de desvelar el misterio que continúa guardando la dirección que toma el drenaje del cauce en éste sector, pero con cierto alivio de no tener que volver a sus barrizales. 
Salimos al exterior con las últimas luces del día.... que hay que regresar rápido a Bilbao
 

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario