martes, 13 de octubre de 2015

10 y 11.10.2015 ITX-57 e ITX-58 / e Intento conexión Otxabide - ITX-147‏

Fin de semana largo en el que el buen tiempo nos permitió disfrutar de unos preciosos sábado y domingo otoñales a: Eshter, Aitor, Zalba, Iñaki, Oscar y David.

El sábado estuvimos en la ITX-57. Esther parece que podría superar el paso estrecho del fondo que nos lleva a un pequeño pozo sondeado pero no descendido, pero el plan era desequipar la cavidad (a la espera de encontrarla más seca para abordar desobs.). Después fuimos a equipar la ITX-58 para revisarla y al mismo tiempo entramos por Itxulegor para ver si era posible establecer conexión acústica entre ambas. En la ITX-58 constatamos que hay dos puntos en donde intentar la desobs. El aire es evidente, aunque nos gustaría que fuese más potente. El equipo de Itxulegor no pudo llegar al punto concertado. Los viejos anclajes de un antiguo pasamanos -sobre un pozo- no ofrecían paso seguro y el equipo renunció a su objetivo. Al atardecer dejamos los trastos de espeleo junto a la ITX-147 para el día siguiente.





  Intento conexión Otxabide - ITX-147‏ 

 El domingo tocó “mina”. De nuevo nos recibió el túnel de conexión entre la 147 y Otxabide. Tras una jornada de darle a la piqueta y a la pala, el túnel creció apenas 3 m. Nos estamos empezando a cansar del tunelcito, (hasta la piqueta dijo basta y se tomó vacaciones rompiéndose el mango) pero por el momento no pensamos rendirnos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario