martes, 6 de octubre de 2015

03.10.2015 Revision sima Lezabaltz - Itxina‏

Subimos a revisar la célebre sima de Lezabaltz sin tener muy claro si íbamos a poder trabajar dado que los dos días anteriores habían caído fuertes lluvias y temíamos que la sima estuviese regada. Afortunadamente solo había algunos incómodos goteos que no nos frenaron.
En el fondo de ésta sima teníamos fichada una fisura con nítida corriente de aire, que en su día dimos por infranqueable y queríamos echarle una nueva mirada.
Tras varias horas de trabajo y avanzar entre 2 y 3 m conseguimos asomarnos a la estrecha diaclasa, en la que sondeábamos un pozo de unos 5 m.
El pozo es muy estrecho en todo su desarrollo por lo que no dudamos en darlo definitivamente por infranqueable. Además, sobre la cabecera del pozo penden unas lajas nada amigables que nos hacen renunciar ni siquiera a pensar en futuros nuevos intentos. Unos metros antes de ésta estrechez, se abre a mano izquierda una estrechísima diaclasa por la que también  llega una apreciable cantidad de aire. Se observan unos 5 m de escasos 10 cm de anchura y nada se sondea al fondo.
Remontamos con la agridulce sensación de haber cerrado una antiquísima incógnita ignorada durante mucho tiempo y en la que habíamos vuelto a poner nuestras esperanzas en las últimas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario