lunes, 8 de mayo de 2023

06.05.2023 RN-142 Instalación hasta -300 m.p. y escalada




 Proseguimos con la actividad en la RN-142. La meteo estable acompaña, se agradece para trabajar con la sima lo más seca posible.
Continuamos con la instalación al fondo de la sima. Tras meter 8 tornillos y consumir la cuerda de 47, alcanzamos la cota -300m.p. No recordamos nada delo que tenemos por delante, y hay que seguir instalando en un meandro que sigue enseñándonos los dientes. Optamos por detener el descenso y remontar hasta la cabecera del P7 ubicado bajo el P-47. Sobre él se observa un elegante techo de génesis freática y además amplio; queremos probar suerte si localizamos un paleonivel que supere las rampas que hoy hemos equipado. 
Realizada la escalada alcanzamos la galería que presentíamos. Arriba la corriente de aire es evidente pero la galería rápidamente nos lleva a un resalte que inicia el descenso sobre zona conocida. Son las 20h y tenemos con nosotros a Roke que es la primera vez que desciende a ésta sima y la remontada la exigirá un buen esfuerzo, así que decidimos retirarnos.
Nos recibe una bonita noche. La hierba está mojada pero no llueve y podemos llegar al vehículo sin mojarnos.
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario