lunes, 6 de febrero de 2023

04.02.2023 Prácticas técnicas varias y posterior descenso a la RN-103

 

Con el Gorbeia bien nevado no teníamos clara la actividad de éste sábado, pero la llegada de un nuevo interesado por la espeleo nos llevó rápidamente a decidir dedicar la jornada a un acelerado cursillo de iniciación a la espeleología, en Rasines, en donde la meteo sería más amable. 


El buen tiempo previsto para el sábado anima a otros a sumarse al plan. La mañana en un árbol practicando técnica y la tarde descenso de los primeros pozos de la RN-103 se antojan un plácido plan para romper el bloqueo invernal.
Nos juntamos 7 en el bar de Delfi, Tras un café largo y bastante charla saludando a los vecinos de Rasines que pasaban por el bar (y de paso esperando que el sol disipase los cero grados de las 10 de la mañana) nos subimos para el Solar.
Mañana soleada colgados de los árboles realizando diversas practicas de técnica.
Después de comer y ya pensado que Aitor disponía de la suficiente preparación técnica para un descenso asistido, nos vamos para la RN-103.
Descenso rápido y cómodo en el que disfrutan tanto los alevines Andrea y Urtzi, como el neófito, y del resto de" veteranos".
Volvemos a superficie aun con luz diurna. Aitor cansado, pero con nota de aprobado. Esperamos que le haya gustado y continué su formación, pero ya uniéndose a las actividades habituales de exploración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario