martes, 24 de mayo de 2022

21.05.2022 Catálogo cavidades en el Bosque de Basatxi / G-347 a G-352

Con un día de temperaturas veraniegas adelantadas decidimos continuar con el Catálogo de cavidades en el extenso bosque de Basatxi y cercanías al río Padrobaso.

Antes de iniciar el trabajo de Catálogo aprovechamos para entrar en la cueva de Urratxa y tomar nota de unas observaciones geológicas.
Hoy exploraremos 7 cavidades de las que catalogaremos 6 (G-347 a G-352 inclusive).
La G-349, G-350, y G-352 son cuevas, las otras 3, simas. Todas ellas son espeluncas de modesto tamaño. Destaca la G-350, en la que el acceso a un pequeño pozo está protegido por una severa estrechez. Detectamos algo de aire exhalando así que tocará volver.
 
 
Para las 22 h estamos de regreso en el vehículo, pero hoy no toca llegar pronto a Bilbao. A la mañana nos hemos encontrado con el "sector Santutxu" del Gaes -y un@s amig@s- en Orozko. Pasan el fin de semana en el refugio Goikogane y hemos quedado invitados para cenar juntos.
Agradable encuentro en el que la buena conversación, la cena (con café, postre y queimada incluidos) además de danza vasca (para bajar la cena) nos han entretenido hasta la una y media de la madrugada y luego quedaba todo el camino de regreso a Bilbao.
 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario