lunes, 13 de febrero de 2017

11.02.2017 Cueva de la Nuevo - topografia de lo visto el 28.01.17


Este fin de semana entramos de nuevo a la Cueva de lo Nuevo, en Rasines. El equipo está formado por Alba, Aitor, Iñaki y David. Algunos estamos todavía con restos de catarros y gripes y además mañana hay reunión de espeleosocorro en Oñati así que escogemos un objetivo accesible para no salir muy tarde  y en el que esté asegurado que no nos mojamos.

Vamos a topografiar lo visto hace un par de semanas. Primero  topografiamos el atajo fósil que evita el laminador activo ascendente de la primera erreka, después le sigue una gatera que conecta desde la primera erreka  con el fósil de la segunda erreka y después le sigue todo el ramal fósil de la segunda erreka hacia abajo, hasta conectar con un punto cercano al Huevo.

Mientras topografiamos, también vamos explorando en paralelo y hacemos dos o tres desobstrucciones que nos dan accesos a tramos modestos de galería desconocida. Al final del día hemos hecho más de 80 puntos de topo y una suma rápida en un momento de respiro nos dice que hemos topografiado alrededor de 500 m. No está nada mal,  y no hemos topografiado río arriba unos 200 m vistos también hace un par de semanas.  

Así las cosas el agujero continúa creciendo y nosotros lo celebramos, aunque de nuevo puede que estemos  a una jornada de trabajo para terminar río arriba, si una vez más no aparecen nuevas posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario