martes, 29 de mayo de 2018

26.05.2018 RN-103 escalada al fondo galería ¿A dónde vamos?

Continuamos con nieblas y lluvias, continuamos con la 103. Hoy descendemos al fondo de la galería ¿A dónde vamos?. Nos lleva esperando aproximadamente un año una escalada de unos 20 m que aspira aire y en la que tenemos puestas las esperanzas de explorar algo interesante.

Tras 3 horas y media de progresión llegamos a la base, organizamos el material y comenzamos la escalada. Cuando estamos más o menos a media escalada, el taladro decide jubilarse súbitamente y lo hace enviándonos  un mensaje oloroso y señales de humo. Montamos cabecera temporal como podemos y descendemos.

Decidimos ir  a topografiar una pequeña galería, que nace tras un destrepe, unos metros atrás de la escalada, y en la que se habían explorado unos 50 m llegando a un final. Decidimos re explorarla y hacer la topo de salida. Una vez en el final y tras media hora de ampliación, superamos una gatera angustiosa. Después llegan otras tres desobstrucciones, consiguiendo superar otros tantos pasos estrechos. Al final llegamos  a conectar con zona conocida, en la G. de los Pozos –zona sur- exploración del 17.06.2017  en donde abandonamos en una zona de escalada ante una gatera estrecha. Hoy llegando desde arriba, hemos conseguido conectar espoleados por el aire. En total habremos visto entre 100 y 150 m

Sacamos los trastos de topografía, pero hoy no es nuestro día con la tecnología, las pilas de dixto nos dejan tirados de nuevo.

Decidimos comenzar la salida y de paso moveremos hacia atrás las cuerdas más torpes del pequeño nido de material que tenemos en la zona. Remontamos tranquilos , hoy pensábamos salir de madrugada y calculamos que para las 24 h o antes alcanzaremos la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario