miércoles, 2 de mayo de 2018

1 DE MAYO EN ITXINA





Itxina en primavera y bajo la lluvia está espectacular, pero hay que echarle ganas para abandonar el coche y enfilar el camino entre la bruma; por suerte las condiciones meteorológicas mejoran rápidamente y tenemos como premio un día precioso, con la montaña prácticamente para nosotros solos.
Tenemos varios objetivos, el primero de ellos es sacar alguna foto aprovechando el temporal embalse de la ITX-2, pero la falta de entendimiento sobre que material es necesario para llegar hasta él, hace que las condiciones sean un tanto precarias para acometer ese proyecto, así que, después de plantearnos la viabilidad de ir hasta esa cueva nos contentamos con una foto de la rampa de entrada, que nos da mucha guerra con sus luces mezcladas y por la falta de figurantes con lo que se supone que es el equipamiento adecuado.
Después de comer disfrtando de las panorámicas que nos ofrece la zona, le llega la hora a la Cueva de Supelegor, donde queremos hacer una revisión en busca de basuras y grafitis, de cara a un inventario de afecciones en las cavidades del Gorbeia vizcaíno. Tras recorrer su laberíntico trazado comprobamos que, salvo algunas excepciones, en general permanece bastante limpia tras las labores de limpieza que realizamos en abril del 2004. Sacamos alguna foto del estado en el que nos encontramos las cosas y para fuera, a disfrutar de la tarde.
El plan era haber examinado también la Cueva de Itxulegor pero, entre que algunos no han traído el equipo necesario para la excursión y que el día parece quedársenos demasiado corto, nos lo tomamos con calma y nos resignamos a tener que hacer otro día las tareas pendientes.
Así que con calma retornamos a Pagomakurre, a un aparcamiento sorprendentemente vacio; lo dicho, un día estupendo con la montaña prácticamente para nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario