martes, 22 de mayo de 2018

19.05.2018 Gorbea prospeccion y revisión



La meteo anuncia buen tiempo y la primavera está ya avanzada, además tenemos compañeros del grupo en el curso del EEL de iniciación al espeleosocorro, otros estudiando e inclusive una lesionada, por lo que decidimos que es un buen día para disfrutar de un paseo en el exterior, y en el Gorbea.

Accedemos por Pagomakurre y lo primero subimos a la campa de Arraba en donde prospectamos un rato a la búsqueda de una minúscula cavidad que localizamos hace ya algunos años y no hemos conseguido volver a encontrar. Una vez más no tenemos que retirar sin encontrarla.

Seguido nos vamos hasta Egiriñao en donde comprobamos cómo algunos hayas viejos han caído y el bosquecillo está más despejado. Hubo un tiempo que estos parajes los recorríamos cada semana, ahora disfrutamos de retomarlos ocasionalmente. Paramos a comer cerca del paso de Bacigualupe y después descendemos hacia Aldamiñaspe. Bonita majada pastoril  y continuamos nuestro paseo hasta la zona de la cueva de Lexarreta.  Hoy estamos en modo nostálgico.

Esta cueva fue la primera que catalogamos ( y era una nueva cavidad para el catálogo del Gorbea) en nuestras primeras correrías de trabajo de macizo, haya a mediados de 1.986.  Obtenemos algunas fotos y disfrutamos del paraje, pero sin entretenernos demasiado que hay un largo camino de regreso y queremos llegar a Bilbao todavía con luz de día por un problemilla con el vehículo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario