domingo, 16 de septiembre de 2018

10.09.2018 Cavidades bajo el paso de Aldape


El sábado, invitados por los colegas del ADES,  compartíamos con ellos su tradicional comida anual, ésta vez en la sidrería de Markina.  

En la misma, Iñaki Irigoyen nos comunica que dando un paseo localizó un par de cavidades sin marca. Por las indicaciones que nos daba, no las teníamos catalogadas.
Como disponemos de tiempo libre, el lunes, Iñaki Irigoyen y David nos vamos a hacer un reconocimiento. 
Una vez en el lugar comprobamos que una de ellas no era catalogable, pero la otra sí, y, además, localizamos otras dos muy cercanas. 
Exploro parcialmente dos de ellas descendiendo pequeñas y estrechas verticales tras haber superado zona con bloques en la que paso pisando huevos.
La tercera cavidad es un estrecho pozo que desciendo unos metros empotrado hasta que se pone más vertical y diviso por debajo unos 7 m hasta lo que parece un suelo.
Tres cavidades a catalogar, terminar de explorar y topografiar. Las tres tienen aire pero parece relacionarse con el exterior mas que venir de las profundidades.
La meteo ha mejorado y se nos ha hecho tarde para comer en el valle, así que pasamos por el refugio de Arraba en donde disfrutamos de un plato caliente y buena conversación con el guarda. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario