martes, 28 de enero de 2020

26-01-2020 RN 103 Escalada del Conserje

Entramos en la RN-103 Aitor, Rubén (Takomano) y Esther el viernes sobre las 7 de la tarde con idea de madrugar el sábado y aprovechar bien la jornada.
Aprovechamos que hay bastante material dentro y que vamos ligeros para meter una tienda de campaña que tenía Aitor. Es una tienda un poco justa para tres pero la noche del viernes nos apañamos. De todas maneras la tienda condensa mucho y por la mañana nos encontramos la tienda empapada por dentro (tendremos que buscar otra solución, aunque de momento valdrá).
El sábado nos dirigimos a la escalada del conserje que dejamos a pocos metros de acabar. Tras la escalada nos encontramos unas galerías que abarcan la galería inferior con algunos desfondes a la misma. Hacemos un par de pasamanos para salvar los desfondes pero las galerías mueren a pocos metros y nada parece salirse de la galería inferior.
Al final de la escalada que daba a las galerías superiores el techo subía varios metros y no dejaba ver el techo, por ello, aunque aparentemente no se veía nada, hicimos otra escalada para dejar la zona sin incógnitas. La escalada nueva, de unos 25m no da nada y nos retiramos de nuevo al vivac. Hemos hecho unos 220m de topo así que no está nada mal, pero siempre nos queda ese sabor agridulce en la boca, en el que tantas jornadas de escalada podría haberse enrollado y darnos una bueno continuación. Parece que hay que seguir insistiendo.
Para las 11 de la noche ya estábamos durmiendo, lo cual nos vino bien porque Esther necesitaba salir antes de lo planeado y nos tocaba madrugar otra vez el domingo.
Por la mañana inventariados todo, recogemos y sobre las 11 estábamos los tres fuera con ganas de volver y hacer otra de las escapadas pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario