martes, 7 de enero de 2020

04.01.2020 RN-142 Gran travesía a -120 m.p.


 Iniciamos la actividad espeleológica del 2020 en Rasines, empujados por una meteorología algo inestable. Equipamos de nuevo la RN-142 y continuamos con la gran travesía comenzada el 14.12.2019. Alcanzada, por fin, lo que parecía una gran plataforma, resulta que lo es solo en parte y nos obliga a continuar tirando de cuerda y anclajes para progresar por una rampa descendente. 


Finalmente ponemos pie en tierra, pero pronto decae la alegría inicial; a los pocos metros de nuevo el suelo firme desaparece y tenemos que continuar instalando. Tras tirar gran cantidad de bloques progresamos por el desfondado. Dos opciones se nos presentan. Por un lado descender unos metros hasta una curva que no nos permite ver si continuaremos en desfondado, o se presenta el deseado paleonivel. La otra opción la visualizamos en frente y a lo lejos. Una modesta ventana de aspecto poco interesante, pero a la que tendremos que acceder mediante otra travesía. Una vez que estamos aquí arriba no dejaremos recoveco sin revisar.
Desafortunadamente no podemos resolver ninguna de las dos incógnitas porque el taladro se niega a continuar trabajando y nos obliga a retirarnos antes de lo previsto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario