lunes, 13 de enero de 2020

08.01.2020 Prospección entre Peña Urratxa y Mandobide

Con una meteo favorable, decidimos salir de prospección al Gorbea, para bajar el roscón de Reyes y disfrutar de un día, a mitad de semana, en la montaña. Decidimos revisar algunas dolinas en la Campa de Arraba, a la búsqueda de la VI-888 que no localizamos, en parte porque los sumideros están bastante pringosos de barro húmedo y es difícil ver nada entre la maleza. Nos fijamos en dos puntos que parecen ser candidatos a albergar la incógnita. Después pasamos al lado de las simas de Gatxarrieta y descendemos hacia Peña Urratxa. Gastamos unos minutos en acceder a la G-153, pero nuestro destino final era subir hacia Mandobide y el Gorosteta. 
Por encima de la pista que conduce a Austingarmin re-localizamos un pequeño sumidero, que ya conocíamos. No está catalogado y lo fichamos para descender y catalogar, aunque aparentemente poca cosa más será de lo que adivinamos.
Decidimos no avanzar hacia el Gorosteta y quedamos a la altura del paso de Mandabide, prospectando en la ladera que da hacia el Urkunatxa. Localizamos una cavidad que posiblemente sea la G-256, pero no lo podemos determinar y las marcas deben haberse borrado. En las inmediaciones de ésta localizamos tres pequeñas oquedades a las que tendremos que volver para ver si continúan; una de ellas necesita cuerda. el sector queda pendiente de continuar prospectando pues poco hemos andado por éstos lares y vendrá bien una segunda mirada, visto lo visto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario