martes, 28 de mayo de 2019

25.05.2019 / RN-103 escalada en galería Olentzero

 
La meteo no nos ofrece condiciones estables así que decidimos no encaminarnos a continuar la exploración de la galería Cochina, en donde no queremos lluvias ni en pintura. En su defecto nos dirigimos hacia la G. Olentzero, para abordar alguna de las escaladas que en ella nos aguardan. 

Avanzaremos hasta cerca de la Falla, comienza a ser un viaje largo, pero no sería todavía necesario el uso del vivac. Aun así dos del equipo tienen ganas de probar el abrazo de los sacos de dormir  y la pitanza calentada en hornillo, por lo que serán los elegidos para hacer la escalada, sin límite de horarios. El resto nos retiraremos antes haciendo algunos trabajos de balizamiento y también fotos. Dejamos a los troglobios enfrascados en la labor a + 15, después de vencer un extraplomo.
El domingo nos informan que han terminado la larga escalada pero arriba el premio se limita a 25 tristes metros de galería que caen de nuevo sobre Olentzero por una ventana no vista.
No nos sorprende mucho, de echo pensamos que la exploración de todo ésta galería (y las que le siguen) ya no nos aportaran grandes alegrías, pero sí mucho trabajo para ir realizando algunas de las largas escaladas que observamos en el avance.
Por nuestra parte lo intentaremos no dejando ninguna incógnita pendiente, al menos las que localicemos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario