sábado, 8 de diciembre de 2018

01.12.2018 ITX-2 fotografías


  
 Fiándonos del parte meteorológico nos planteamos subir a Itxina con el objetivo de obtener unas fotos para la publicación, de la ITX-2, con su pequeño lago y sus coladas. Como pensamos que no nos va a llevar todo el día, incluimos en el plan el descenso-visita de la ITX-1 "Sima Bildurre" con su vertical de 140 m.
Nos juntamos en Artea: Sara, Elena, Vid, Jon, Aitor, Iñaki y David. El panorama es bastante negro, llueve con cierta intensidad y ya comenzamos a plantearnos abandonar la visita a la ITX-1.
Cuando llegamos al aparcamiento de Pagomakurre la lluvia da una tregua, nos envalentonamos, y retomamos la intención de ir también a la ITX-1
Cuando estamos llegando a la cueva de Supelegor un fuerte sirimiri nos hace presagiar que hemos subido de paseo la cuerda de 180 m.
Cuando llegamos a la ITX-2 estamos húmedos, pero afortunadamente podemos comer a cubierto. Alcanzamos el pequeño lago y descubrimos que hay poca agua y es más un par de charcos. Está claro que hoy no hemos elegido bien. 
Ya que estamos allí obtenemos algunas fotos de la cueva y cuando terminamos comprobamos que en la calle continúa lloviendo. Pasamos por la boca de la ITX-1 a recoger la cuerda, taladro, etc.
Hoy terminaremos relativamente pronto así que pondremos fin a la jornada espeleológica charlando y tomando algo, de nuevo en Artea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario