domingo, 30 de diciembre de 2018

2018-12-22. RN-103


La celebración de Santo Tomas les sienta mal a algunos, lo que deja muy mermado el equipo, además la zona de barrizales explorada la semana anterior es una zona para compartir; todo ello provoca un cambio de objetivos, por lo que -con un equipo más reducido de lo previsto- vamos a la zona de acceso al sector de los toboganes, en la RN-103.
En esa zona, el avance hacia el este ha requerido de varias escaladas, que han dejado en la parte contraria sendas galerías colgadas; aunque a priori parece que acabaran desfondadas sobre zonas conocidas, hay que explorarlo y topografiarlo; son restos de paleniveles que bien podrían esconder alguna sorpresa.
Como suponíamos la configuración de la zona supone distintos niveles excavados a favor de las mismas fracturas, en la que la disolución en condiciones freáticas ha horadado una especie de laberinto vertical, con travesías, pozos y escaladas que hacen que la exploración taladro en mano sea complicada, aunque disfrutona; por desgracia los resultados son  más bien pobres para tanto esfuerzo.
Al final tres incógnitas  resueltas –incluyendo una pequeña galería lateral- con numerosos cierres a galerías ya conocidas. En conjunto los nuevos conductos apenas suman 100 m en total.













No hay comentarios:

Publicar un comentario