miércoles, 19 de diciembre de 2018

Parte de guerra 15.12.2018 RN-103 / Escalada en el Colector


 Hoy descendemos al colector de -317 m.p con el objetivo de realizar una escalada vista por Oscar.
El equipo que desciende al río para escalar no conoce la incógnita por lo que tendrá que arreglarse con las indicaciones de Oscar. Otro equipo queda en el paleonivel fósil, 50 o más metros por encima, por si escucha al equipo de escalada.
Una vez en el colector el equipo de escalada avanza y sin pro ponérselo alcanza el final conocido del activo y realiza una escalada que da a una continuación inesperada. Explora algo más de 100 m en una zona con bastante barro. Tras equipar una cascada y revisar la parte más profunda de la nueva galería no detecta continuación. La única incógnita que queda pendiente es continuar escalando en lo que parece ser más un afluente del colector principal, que una continuación aguas abajo.
El equipo que quedó en el nivel fósil no llega en ningún momento a escuchar al equipo de fondo. Revisando minuciosamente todos los recovecos realiza dos pequeños desescombros que no dan resultados.
Nos retiramos todos juntos, relativamente satisfechos. Queda pendiente todavía la incógnita vista por Oscar y se ha avanzado en un punto donde no se esperaba nada y todavía queda por topografiar esos 100 o más metros y nos espera una escalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario