viernes, 9 de noviembre de 2018

2-11-2018 Corveras RN-31


Estamos tres espeleos, Aitor, Rubén de Takomano y Esther, así que nos dirigimos a la Torca de Corveras (R-31) a terminar de mirar el meandro al que llevaba la escalada que hicieron Aitor y Esther el fin de semana anterior, donde se localizaron varios pozos grandes. Llevamos todoterreno y eso nos facilita la aproximación.
Como ha llovido bastante durante los días previos, intuimos que habrá bastante agua y decidimos llevar los trajes secos, además sabemos que en el meandro tendremos que pasar por debajo de una intensa cascada. ¡El fin de semana anterior ya nos hizo salir de la sima txirriantes!
Una vez allí descubrimos que los pozos del meandro que tanto aire tenían conectan con lo conocido en diversos puntos, y que el aire era provocado por la cascada. Aun así, dejamos pendiente una travesía a 40m de altura, en la que se puede observar que el techo se encuentra excavado por lo que sería el paelomeandro. Esta travesía nos hace soñar con una posible conexión, ya que va en la dirección adecuada.
Al no tener material suficiente optamos por dejarla para un futuro próximo, y decidimos revisar la zona conocida, en concreto la grieta por la que se sumía el agua. La última vez que lo revisamos también estaba de crecida y no disponíamos de los trajes secos, y esta vez se puede mirar con otro ojo.
Como conclusión sacamos que en época de seca tendremos que volver con dos equipos. Uno de ellos para hacer la pequeña desobstrucción a base de martillo y cincel y el otro para equipar la travesía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario