lunes, 27 de junio de 2022

25.06.2022 ITX-200 / Destino Erraldo gela

 

Una meteo inestable y lluviosa nos empuja de nuevo hacia la ITX-200. El 4 de junio los duendes se aliaron para desbaratar nuestro plan, esperemos que hoy, que han estado de fiestas por San Juan, estén adormilados.

El acceso a la sima lo hacemos acompañados por un fino sirimiri pero como el aire no sopla, el paraguas hace su servicio.
Una vez en Erraldo gela, comenzamos de nuevo la aventura de hallar el paso hacia Mila Aurpegian gela. Ahora tenemos estudiado más o menos por dónde hay que atacar la bloquera, pero alcanzar el P-20 que une ambas salas es otro cantar.
Después de unas cuántas vueltas conseguimos alcanzar la cabecera del deseado pozo. Tras una nueva instalación, alcanzamos Mila Aurpegian. De nuevo sobrecogidos con su tamaño, y sobre todo sus enormes bloques entre los que hay que desplazarse con cariño. Tras visitar el río de -270 m.p sacamos los trastos de topografía y comenzamos la labor. Alcanzamos el pozo de unión, lo ascendemos y desequipamos. Cuando terminamos con la topo de la sección en Erraldo gela se nos han hecho las 20 h y decidimos dejar la topografía de la nueva galería, descubierta el 4 de junio, para otro día.
Alcanzamos superficie todavía con luz. No llueve. Las nieblas realzan el hermoso paisaje de retirada. Disfrutamos del momento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario