martes, 21 de junio de 2022

18.06.2022 RN-103 / Persiguiendo el aire bajo el pozo Julio d,Costa

La meteo anuncia para éste sábado 40 grados de temperatura. Decidimos tomar refugio en Rasines, más concretamente en la RN-103, dado que no tenemos que andar mucho hasta su boca y que abajo nos espera un estrecho meandro en el que necesitamos ver claramente si la corriente de aire nos motiva a continuar trabajando.

Una intensa corriente de aire exhalante nos recibe al llegar a la boca de la sima. Bien!! eso es lo que queremos, pero abajo.
Descendemos hasta superar el pozo Julio d,Costa y continuamos bajando hacia el meandro estrecho. El 18 de mayo nos retiramos sin apenas notar corriente de aire en éste punto.
Hoy si notamos aire -exhalando también- en el meandro, pero no tiene la intensidad requerida para motivarnos. Además, si avanzásemos haca la Red del Silencio, teóricamente, el aire debería estar entrando, y de modo muy definido.
Tras reflexionar un rato, y a regañadientes, decidimos abandonar la incógnita, por lo menos de momento. 
Desquipamos el sector y la herramienta. Salimos cargados, pero hoy no tenemos prisa. En la calle parece que la galerna ha hecho su trabajo y la temperatura ha bajado varios grados. Merendamos saboreando el regalo climatológico y el paisaje. 

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario