viernes, 28 de agosto de 2020

22.08.2020 Exploración de una sima nueva en la depresión de Valseca

 

La meteo, a priori no muy favorable, nos hace desistir de explorar en el Gorbea y dirigimos nuestros pasos hacia Rasines. 

En la zona media-baja de la gran depresión de Valseca nos espera la exploración de un pozo nuevo, localizado el 01.02.2020. 
Descendemos el nuevo pozo y una pequeña sala nos recibe. La primera impresión refuerza nuestras esperanzas en que pueda ser algo interesante, pues al meter los tornillos en la vertical nos ha parecido que el aire exhalaba.
Exploramos con avidez todos los recovecos, pero solo conseguimos descubrir cortas continuaciones anexas a la pequeña sala. El aire parece provenir de una chimenea de 8 m de altura, pero dada la poca profundidad a la que nos encontramos, carece de interés.
Después de una segunda revisión intensiva buscando con ahínco la continuación inexistente, aceptamos la decepción y nos ponemos manos a la obra con la labor de topografía y fotografía.
Cuando retornamos a la calle, nos dedicamos a prospectar un rato por los alrededores. En el camino de acceso nos ha parecido que el enmarañado bosque estaba más despejado de lo habitual. Cuando nos juntamos al cabo de una hora coincidimos que lo de despejado había sido un espejismo y solo el haber prospectado con el buzo y guantes puestos nos había salvado de recibir varios rasguños y pinchazos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario