martes, 26 de julio de 2016

LARRA 2016. PORTEO E INSTALACIÓN DE CAMPAMENTO




Aprovechando el puente de Santiago se da comienzo a la campaña de “Larra 2016”, organizada por la UEV/EEE y que va a ocupar la última semana del mes de julio y la primera quincena de agosto. Junto a compañeros de otros grupos participamos varios del GAES –uno quedará en el monte hasta el final de la campaña-.
En estos primeros días se realiza un porteo general y se instala el campamento, participando en el evento 24 espeleos, 2 niños y 2 perros, con la colaboración de 4 mulas y 2 muleros.
El sábado la meteo acompaña, con un día parcialmente nublado y fresco, que hace más llevadera la tarea de porteadores y bestias, aunque ya se sabe… en montaña no hay que desdeñar la protección de la crema solar aunque parezca que no pega.
Este año probamos un nuevo camino para la subida de las mulas, subiendo desde Linza; el camino parece ser más corto y cómodo que desde Belagua, pero también se toma su tiempo; al final del trayecto algunos compañeros del GEMA parecen ya consumados arrieros. Durante el ascenso se lastima una de las mulas (en el domingo se lastima otra en el porteo de los madrileños), parece que no hay manera fácil de abastecer el campamento de “la Hoya”.
El domingo el sol luce más y pone en valor una buena sombra; lo que no es freno para continuar con las labores de organización del material, de comida, montaje paneles solares y aerogenerador, de letrinas…
Durante las labores de acopio de agua comprobamos que la fuente da un caudal más bien escaso, que además tendremos que compartir con los madrileños; está visto que este año el agua va a ser un problema, a no ser que caiga alguna tormenta. Los dos años anteriores, con más agua de lo normal, nos han acostumbrado mal y han hecho que bajemos la guardia.
Mientras algunos tenemos que regresar a la civilización, a continuar con la rutina laboral y esperar pacientemente a que se acabe este mes, otros inician ya la instalación del campamento de -500, nuestra mente se queda con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario