viernes, 12 de septiembre de 2014

2014-09-06 PROSPECCIÓN EN ATXARRE





Después de un largo paréntesis retomamos las prospecciones en Atxarre, el lugar con más carisma de todo Itxina, a donde aprovechando que estamos seis acudimos bien pertrechados de cuerdas; no en vano nos espera una sima que tendrá más de 80 m y que está sin terminar de explorar (ITX-391). Finalmente optamos por explorar varios pozos próximos, alternándolo con unas clases particulares a un posible nuevo fichaje, al que colgamos de un árbol.
Catalogamos 5 nuevas cavidades, entre las que predominan los amplios pozos nivales, pero ninguno de ellos alcanza un desnivel que nos impresione. La última de las simas exploradas (ITX-399) posee dos entradas y a punto estuvo de adjudicarse también el número 400, pero finalmente una estrecha diaclasa permitió la unión de dos bocas contiguas, por lo que comparten numeración.
Tras un día extremadamente soleado y cálido, que ponía en valor las escasas sombras, quedan por descender 7 cavidades más, todas ellas muy próximas entre sí, además de la ITX-391. Las cuerdas quedan escondidas en el lugar para otra ocasión.
Después de llegar a Pagomakurre con las ultimas luces del día paramos a tomarnos un refresco en Artea, que casualmente están en fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario