jueves, 24 de junio de 2021

19.06.2021 RN-103 / Escalada en el Colector

 
Dirigimos nuestros pasos hacia la RN-103 tras 16 meses sin haber descendido a la sima. No tenemos muy claro si podremos realizar nuestra actividad programada dado que a las tormentas del día anterior se añade la previsión de posibles nuevas lluvias.
El objetivo de hoy es realizar una última escalada en el río, en una zona en la que la topografiando anotamos que bajaba el techo. Primero habrá que ver cómo está el caudal del río.
Descendemos hasta el río -320 m.p. por el primer laberinto fósil. Tras comprobar que el río es transitable hasta el punto de escalada, un equipo queda realizando la escalada y el otro remonta el laberinto fósil para desequipar ésta vía y equipar el descenso por el segundo laberinto fósil, zona más cercana a la escalada y en previsión de que llegadas las posible lluvias será más rápido y seguro retirarse por éste acceso.
Finalmente la escalada conecta con zona conocida, cerca del paso del Espárrago. En realidad la zona escalada se había visto en su zona de cabecera, pero como habíamos escuchado a lo lejos el río, no le dimos importancia al descenso. Años después -perdido el dato en la memoria- hemos terminado remontando desde el río.
A falta de metros nuevos de cueva, damos por bueno el descenso como re- encuentro con la sima y de paso aprovechamos para recuperar algo de material.
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario