martes, 15 de junio de 2021

12/0/2021 RN-48. TORCA DE LOS CASTAÑOS DE Dª LUISA

 

Aunque en recientes tiempos prepandémicos  ya habíamos estado de revisión en “Castaños”, había quedado una zona a la que no acudimos porque su exploración había sido más tardía.

El caso es que habían pasado también varias décadas ya y sólo recordábamos que era una zona en la que se perdía la corriente de aire y que había algunas estrecheces (y eso decían los informes). Suficiente motivo como para volver y echar una nueva mirada, con los medios y una visión del Siglo XXI.

Se ve que en su tiempo no valoramos lo suficiente es aspecto técnico del equipamiento y no confeccionamos la correspondiente “Ficha de Instalación”, así que tiramos de topografía y estimamos las necesidades, llenando unas sacas de cuerdas y anclajes y previendo material de exploración extra por si había suerte (o eso creíamos). Una vez en la zona vimos que las dificultades que se presentaban requerían de más material del que habíamos sospechado y se nos agotaron las cuerdas y los anclajes; de modo que nos quedamos sin poder llegar siquiera hasta donde nos habíamos propuesto.

Otra vez será, al menos ahora sabemos que necesitaremos más material pero, por otra parte, el complicado camino que seguimos en su día nos hace darnos cuenta también de que el sector se quedó bastante bien mirado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario