lunes, 21 de junio de 2021

13 al 17 junio días espeleológicos primaverales en Larra

 
Aprovechando que el sábado 11 de junio el ARSIP celebra una reunión en Larra, un reducido equipo aprovechamos para juntarnos y disfrutar de 3 días espeleológicos, en plena primavera.
 

La meteo anunciaba tormentas, pero los tres días hemos podido desarrollar nuestra actividad con tiempo seco, aunque los truenos del primer día nos echasen para el camping de Asolaze a primeras horas de la tarde.
La actividad principal ha sido continuar con el desescombro de la Z-212. También nos dio tiempo para ir a marcar con GPS 2 sopladores en Ukerdi bajo, cavidades ya vistas el año pasado y que se situarían sobre el trazado del afluente Sur en la AN-308.
Dos ligeras prospecciones nos permitieron localizar 3 nuevas cavidades sobre las que trabajaremos en agosto. Una de ellas ha quedado ya catalogada como la Z-214.
Finalmente hemos disfrutado de una mini campaña primaveral, alojados en el camping Asolaze con una tranquilidad inusual y encontrándonos el karst cubierto en algunos puntos de una exuberante y prolija variedad de flores a la que el seco mes de agosto no nos tiene acostumbrados.
 

 


 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario