martes, 12 de febrero de 2019

09.02.2019 RN-103 exploración y topografia en el Cañón Salado

 Nuevo descenso a la 103, pero ésta vez nos encaminamos hacia la G. Olentzero, precisamente a una de sus laterales en la que comenzamos su exploración a mediados de junio de 2017. 
Nos recreamos en el viaje por la G. Olentzero hacia la lateral a explorar porque llevábamos año y medio largo sin pisar éste sector.
 
Volvemos a equipar el pozo de acceso a la lateral y el que le sigue mientras el equipo de topo viene por detrás. Alcanzamos la base de la escalada que nos paró y la escalamos relativamente fácil. Arriba nos espera una nueva escalada y un pozo lateral. Decidimos bautizar la galería como Cañón Salado.
 
Vamos a por el pozo, por donde marcha el aire. Una vez abajo llega la decepción, la base del pozo y la corta galería que le sigue están profusamente cubiertos de sedimentos hasta el punto que la continuación se colmata sin posibilidad de desescombrar.
 
En la base del pozo también nace una nueva escalada que nos da algo de esperanza, pero termina colmatándose unos metros más arriba. Remontamos el pozo y vamos a por la escalada vista en su cabecera, pero rápidamente comprobamos que por allí tampoco vamos a ningún lugar. Un rápido conteo nos indica que hoy hemos topografiado 140 m.
 
Desequipamos la zona y llevamos el material hasta el cruce en el que nos espera topografiar y continuar la exploración hacia arriba. También hay aire, ahora que llega, pero en principio no nos parece tan interesante como lo explorado. Veremos qué da de sí, pero hoy ya nos retiramos. Todavía nos queda obtener unas cuantas fotos y hacer un par de observaciones geológicas y no queremos llegar a casa a altas horas de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario