martes, 29 de enero de 2019

26.01.2019 RN-103 G. ¿A Dónde Vamos? topo y desequipe

 Después de dos fines de semana parados por diversos motivos volvemos a la actividad normal invernal en la 103. Hoy descendemos a dar el carpetazo a la zona final de escaladas de la G. ¿A Dónde Vamos?. La última exploración intuimos que no nos llevaba hacia donde queríamos, hacia la sima Cárcabas. Habíamos escalado y subido más de la cuenta y nos habíamos despegado del objetivo. 

Hacemos dos equipos, uno topografía los 160 m vistos y el otro por detrás desequipando las escaladas. Una vez todos juntos continuamos retirando material de pasamanos y escaladas dando así por cerrado todo éste sector, que comenzó con la escalada que nos llevó a descubrir la G. del Tenedor y las que le siguieron, sumando a la cavidad cerca de unos 2 kilómetros. Por un lado nos alegramos de cerrar la exploración dado que se estaba volviendo larga, complicada y sucia. Por otro lado está la tristeza, nuestras esperanzas de conectar con Càrcabas prácticamente se han desvanecido.
Limpiamos las cuerdas en el gour de la Sala sin Nombre y salimos desequipando. 
 
Llegamos a las superficie sobre las 12 de la noche, ya nos hubiese gustado salir un poco antes, mañana hay reunión para comenzar a organizar la campaña de Budoguia 2019 y algunos tienen que desplazarse hasta Iruña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario