martes, 24 de julio de 2018

21.07.2018 Torca Carcabas topo dolina y otros varios


Nos vamos de nuevo para Rasines con la intención de continuar explorando en la RN-103 y retirar material que está sufriendo en una zona especialmente embarrada. Una vez en Ojebar, caemos en la cuenta que hemos sufrido un olvido imperdonable. Hoy no habrá descenso a la 103. Después de asimilar el cambio de planes y darles vueltas a qué podríamos hacer, decidimos terminar la topografía de la gran dolina de la sima de Carcavas y tomar una nueva medición de coordenadas de la boca. Después nos trasladaríamos a la gran depresión de las Quebrantadas a localizar una cueva con aire, que tenemos un tanto desubicada.
Después de topografiar la boca de Carcavas, realizamos una pequeña prospección en la zona. Nos encontramos con un lugareño que estaba arreglando la toma de agua que hace de una pequeña cueva cercana a la sima de las Corveras y charlando con él nos habla de una sima tapada hace años en su prado. Con las indicaciones que nos da partimos a la búsqueda de una posible nueva sima desconocida para el Catálogo. Localizamos sin grandes dificultades la boca de la sima. Pero está muy tapada y no percibimos aire, lo que nos hace desistir de comenzar a desobstruir. Volvemos hacia el coche y la lluvia nos refresca.
Nos desplazamos al Bº de Santa Cruz para ir a localizar la cueva perdida. Tendrá que ser rápido, la lluvia vuelve a amenazar. Afortunadamente, ésta vez sí, localizamos pronto de boca. Continúa soplando, con la fuerza suficiente para que reafirmemos nuestra intención de revisarla a fondo.
Volviendo para el coche se arranca de nuevo la lluvia, esta vez con más fuerza, pero ya no nos importa, hemos dado por finalizada la jornada. Nos conformamos a regañadientes con los pequeños resultados obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario