miércoles, 1 de agosto de 2018

28.07.2018 RN-103 exploración y topografía bajo primer pasamanos de -270 m.p.

Realizamos nuestra ultima exploración en Rasines, antes de marchar para la Campaña de Larra con los compañeros franceses del Interclub Añelarra Oeste. 
Descendemos a la cota de -270 m.p. para explorar una continuación bajo el primer pasamanos de la G. de los Pasamanos, localizada y explorada parcialmente el 12.05.2018.
La zona tiene bastante barro y queremos ver si continúa o resolver y desequipar para recuperar y lavar material.
Descendemos el P-15 visto en mayo y no explorado. Abajo gastamos un rato explorando sucios y húmedos recovecos, que no dan continuación. Remontamos comenzado la topografía.
Arriba del pozo realizamos una travesía de 8 m que nos lleva a una pequeña galería en la que avanzamos unos 30 m hasta que se vuelve impenetrable. Hay aire que entra pero estamos remontando por lo que en principio no tiene tanto interés el lugar
Topografiamos también y seguimos remontando con la topografía hasta cerrar con un punto de topo bajo el P-25  que supera el primer pasamanos.
Desequipamos la zona y dedicamos un rato a limpiar las cuerdas embarradas, Los anclajes los sacamos a la calle para pasar por la "enfermería" y llevar para la Campaña.
En total 110 m de topo y una incógnita menos para localizar una continuación hacia la Red del Silencio, que cada vez se nos antoja más imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario