lunes, 2 de julio de 2018

30.06.2018 Cueva Goikoetxe - Urdaibai


La idea inicial era volver a Carcavas a continuar la topografía, pero el viernes a la tarde nos llegó la invitación de los colegas del ADES. Se estaba organizando una salida a la cueva de Goikoetxe. Las ganas de los más jóvenes por conocerla y que representaba una magnífica ocasión para hacer una jornada en compañía de buenos amigos, inclinó la balanza.
Nos fuimos para Gernika: Sara, Esther, Aitor, Zeta, Iñaki y David, allí nos juntamos  con los colegas anfitriones del ADES y un nutrido grupo de navarros del Otxola. También se sumaron tres alaveses. Al final 22 espeleos. Vaya juerga ¡!!!

Nos dividimos en tres grupos para entrar en la cavidad y no andar apelotonados. El primero en entrar es el que acompaña a Antua, que va a bucear en el sifón más lejano, río arriba. Un segundo equipo que entrará también a ver el rio arriba, pero más liberado  y un tercer equipo más tranquilo y que de la mano de Javi disfrutará de las explicaciones hidrogeológicas y morfológicas sobre ésta interesante cavidad, que ha sido, y continuará siendo, objeto de diversos estudios interdisciplinares de la mano de la comunidad científica y coordinados con los espeleólogos.

Para las 18 h estamos todos fuera y comiendo juntos. Marchan unos cuántos, pero mañana volveremos a estar juntos un buen grupete, pues continúa el plan de fin de semana espeleológico con una visita a una interesante cavidad ubicada en Ogoño, pero eso será el domingo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario