lunes, 18 de junio de 2018

16.06.2018 RN-103 Escalada y topografía en G. ¿A dónde vamos?


Volvemos a la RN-103, Sara, Esther, Jon, Aitor, Iñaki y David. Hay ganas de terminar la escalada iniciada el 26.05.2018 en la G. ¿A dónde vamos? y que tuvimos que abandonar por fallo del taladro.
Un equipo continúa con la escalada mientras el otro va a topografiar una galería de modestas dimensiones también explorada el 26.05.2018 y que no pudimos topografiar. Además se aprovecha para obtener unas cuantas fotos en el camino.

Para cuando el equipo de topografia-fotografía termina su trabajo, el de escalada ha superado la remontada de 20 m. Inicialmente había una ampliación que nos hizo pensar en algo interesante, pero la realidad es que allí arriba no había otra opción que continuar subiendo y comienza otra escalada de unos 15 m.  El lugar no nos trae buenas sensaciones, a pesar del evidente aire circulante.

Superados los 15 m. no queda más opción que seguir subiendo hacia unas chimeneas estrechas y poco atractivas. También hay una gatera en altura, pero se ha hecho tarde y no queremos forzar la exploración. Dejamos todo equipado para revisar con calma nuestro último cartucho en éste lejano sector, y además necesitaremos más cuerda.

Cuando por fin alcanzamos  la superficie nos recibe una noche tranquila y sin lluvia. La mitad queda en Ojebar a dormir, la otra mitad vuelve para Bilbao.




No hay comentarios:

Publicar un comentario