martes, 12 de junio de 2018

09.06.2018 Prospección en alto de Valseca, por Cuesta Colorada hacia Pico Gutierrez

Vamos a Rasines con la intención de explorar al fondo de la RN-103, pero cuando estamos preparándonos para entrar, problemas con una de las frontales nos hacen desistir al equipo del propósito y buscar nuevos planes.

Cuerdas y anclajes están en la punta y por otro lado la meteo anuncia lluvias que llegarían sobre las 16 h. o antes. Decidimos pasar un día montañero aprovechando para hacer alguna observación geológica, tomar fotos y una prospección de baja intensidad.

Nos encontramos dirigiendo nuestra pasos hacia Castro Pie, para pasar al otro lado de Valseca en altura, por Cuesta Colorada y remontar hacia el pico Gutiérrez.  Nuestras botas no pisaban éstos parajes desde hacía muchos, muchos, muchos años.

El tiempo se mantiene seco y podemos disfrutar de una bonita jornada de paseo. En la remontada desde Cuesta Colorada hacia el primer pico rocoso –cara a Valseca- localizamos un pozo de unos 6 m, contra una pequeña pared y pocos metros por debajo de un pequeño y solitario árbol ¿Lo conocemos? No recordamos y no llevamos el catálogo encima así que queda en incógnita. Aprovechamos para tomar fotos “desde enfrente”, de los estratos de caliza y las areniscas que contienen la RN-103.

También disfrutamos de las extensas vistas montañeras que nos ofrecen éstas zonas altas hacia el sur y hacia el oeste y que hacía tiempo no saboreábamos.

El cielo oscurece y estamos a unas 2 h del coche. No queremos que nos pille una tormenta tan lejos y vamos retornando tranquilamente. Llegamos al coche y el sol levanta……. no sabe uno a qué carta jugar pero ya no vamos a iniciar nuevas correrías así que nos damos una panzada de charla, sol y relax , rodeados de naturaleza, para terminar el día. Hoy toca llegar pronto a Bilbao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario